
Poco queda por decir de la bella Hope Sandoval, y aún menos de los impresionantes Mazzy Star. No obstante, merecen un pequeño homenaje en este humilde blog.
La estructura de la música de Mazzy Star es simple. Las melodías delicadas interpretadas por Hope Sandoval siempre se ven apoyadas por un par de guitarras, rítmica y acústica, y eléctrica y distorsionada, a veces sustituida por sutiles arreglos de cuerda.
Es curioso el hecho que de tal simplicidad técnica surja tanta belleza y tal inspiración. Mazzy Star convierten el colorido de Galaxie 500 en nostalgia y melancolía, de forma absolutamente magistral, y Among My Swan es el mejor ejemplo de ello. Como una balsa a la deriva en el oceano una noche de verano, los 49 minutos que dura Among My Swan, desaparecen casi sin darnos cuenta. Tras la eléctrica Disappear, el disco cae en una vorágine de oscuridad, iluminada a ratos por cortes como Flowers in December o I've Been Let Down, aunque, sin duda, los momentos más inspirados corresponden a los más oscuros, con cortes como Rhymes of an Hour, Cry Cry y por supuesto la genial Take Everything, uno de esos temas que se instalan en la mente y no abandonan y la no menos grande, All your sisters, que posiblemente sea el tema técnicamente más simple de todo el álbum.
Por cosas como esas, recomendamos Among My Swan, una de las perlas de los años 90, y de ese movimiento que parece que retorna de las profundidades, el Shoegazing.